Santa Isabel de Aragón y San Joaquín

parroquia@santaisabelysanjoaquin.org

Teléfono: 934364135

COMUNICACIONES DE LA SEMANA

Marzo de 2020

 

Horarios de Semana Santa 2021

 

Domingo de Ramos:   No habrá Bendición de Ramos

• A las 9 – 10.30, 12 – 13, y 20 Misas

 

Jueves santo:

 

• A las 19 – Celebración de la Cena del Señor

No habrá Lavatorio de los pies

 

Hora Santa. A continuación de la Misa

 

Viernes Santo:

 

• A las  9,Rezo de Laudes

 

• A las  12,   Celebración de la pasión del Señor

 

• A las  17, Vía Crucis, en la Parròquia Crist Redemptor

(  Av. Mare de Déu de Montserrat,  34 )

 

Sábado Santo:

 

• A las   9, Rezo de Laudes

 

• A las  20,   Vigilia Pascual

 

Se hará toda la celebración en la iglesia

No se hará BENDICIÓN DEL FUEGO ni se repartirán VELAS

 

Pascua de Resurrección:

 

A  las   9 – 10,30 – 12 – 13 y 20, Misas

 

Lunes de Pascua

 

  A   las  11,30 – 20 , Misas

 

_______________________________

 

 Los delegados diocesanos de Liturgia de la Conferencia Episcopal Tarraconense recuerdan las medidas más básicas supeditadas a las restricciones sanitarias, siguiendo las indicaciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos:

 

1. Habrá que mantener siempre las normas sanitarias básicas: distancias, uso del gel hidroalcohólico y de las mascarillas, y respecto al aforo permitido (ahora es el 30% para el culto).

 

2. Para los que no puedan asistir a las celebraciones, siempre será muy recomendable la oración y el seguimiento a través de los medios telemáticos.

 

3. Domingo de Ramos: no se puede hacer la procesión, por tanto, la bendición de los ramos se hará desde el presbiterio, según la segunda o la tercera forma descritas en el Misal Romano.

 

4. Misa Crismal: cada obispo determinará oportunamente el día y la hora. Habría que un grupo significativo de sacerdotes le acompañara.

 

5. Jueves Santo: No se hace el lavatorio de los pies. Tampoco se puede hacer la procesión con el Santísimo, que se limitará a su traslado al lugar de la reserva. Si hubiera más de una misa aprobada por el Ordinario, sólo se hará al «monumento», con simplicidad, al final de la última Eucaristía.

 

6. Viernes Santo: Se puede incorporar a la Oración Universal una petición por los difuntos, por los enfermos y por los afectados por la pandemia. La veneración de la Cruz, ya que no está permitido besarla, deberá limitarse a lo que prescribe el Misal Romano, cuando dice: «el celebrante toma la cruz desde el altar ... la mantiene elevada unos momentos y se hace a veneración en silencio».

7. Vigilia Pascual: Hay que convocar a una hora oportuna, procurando que los fieles puedan retornar a sus hogares antes de la hora determinada del toque de queda (22 h). Omitida la procesión inicial, se bendecirá el fuego nuevo y el cirio pascual al mismo presbiterio. Se suprime igualmente la bendición del agua y se hace únicamente la renovación de las promesas bautismales

 

 

 

 

 

________________________

 

 

 

© Parroquia Santa Isabel de Aragón y San Joaquín

Llámanos:  93 436 41 35