Santa Isabel de Aragón y San Joaquín

parroquia@santaisabelysanjoaquin.org

Teléfono: 934364135

V CENTENARIO

DE LA MUERTE DE SAN FRANCISCO DE PAULA

SIGNIFICADO DEL LOGOTIPO

 

El logo se inspira el el mas famoso episodio de la vida de san Francisco: el paso del estrecho de Messina.

 

El artista lo toma como el símbolo de lo que la orden de los mínimos propone con la celebración de V el centenario de la muerte del Santo Calabrés

 

Con esta insignia se desea presentar la eficacia del mensaje  de S. Francisco de Paula basado en la invitación a la conversión del corazón del hombre como premisa fundamental . Por eso en la base de la imagen del Santo en los pies del manto hay la palabra clave de la espiritualidad  y la acción del S. Francisco: CONVERTÍOS.

 

Jesús comenzó su misión anunciando la llegada de reino a los pescadores pobres y humildes, invitándolos a la conversión.

S. Francisco de Paula se ha colocado en esta línea: no puede para cambiar el mundo si no parte de la conversión del propio corazón.

 

La palabra CHARITAS que agita como bandera en su palo, en el centro esta nave simbólica que es su manto, más allá de la capa y de los brazos del mismo Francisco y de la orden de los mínimos, recuerda que cada cambio para ser verdadero, debe alimentarse del amor, partir del amor. Cuánto acentuó S. Francisco de Paula, recordando a todos, en cada ocasión la expresión: “Por caridad”.

© Parroquia Santa Isabel de Aragón y San Joaquín

Llámanos:  93 436 41 35